El hormigón estampado es un proceso de estampado que se aplica a un piso continuo sobre cualquier pavimento de hormigón fresco, dotándolo de diseños en bajorrelieve evitando la aparición de hiervas sobre la superficie en la aplicación en exteriores y múltiples posibilidades en la aplicación en interiores con necesidades de suelos de gran durabilidad.
Es uno de los mejores pavimentos a aplicar debido sobre todo a durabilidad y acabados, imitando suelos de madera, piedra, adoquinado, pizarra, ladrillo y muchos otros tipos debido a su gran versatilidad y disponibilidad de acabados.
En construcciones y Pavimentos Lina 2014 somos expertos en la pavimentación con hormigón estampado. Además, ofrecemos todos los servicios relacionados con la instalación u obras con hormigón impreso en Cantabria utilizando siempre materiales de calidad.
Póngase en contacto y consulte de forma gratuita cualquier duda que tenga con relación a su proyecto sobre pavimentación con hormigón, estaremos encantados de ayudarle.
Gracias al hormigón su casa o empresa puede tener un aspecto único y resistente. Puede elegir entre múltiples colores y diseños de impresión. Además, conseguirá un aspecto moderno sin perder las propiedades del hormigón: resistencia y durabilidad.
Somos una empresa de pavimento expertos en hormigón impreso y pulido en la que encontrará un servicio de excelente calidad centrados en tener un 100% de clientes satisfechos.
VENTAJAS DEL HORMIGÓN ESTAMPADO
Las ventajas de la ejecución de instalación de hormigón impreso y estampado es su rapidez ya que en tiempos cortos se pueden cubrir superficies grandes.
Es un pavimento duradero que puede mantener brillo y aspecto durante años junto a que no hay que resellar la superficie todos los años lo que lo hace cómodo en su mantenimiento.
Los pavimentos de hormigón impreso son perfectos para resistir climas extremos (nieve, frio, sol, tormentas, ...) y el hormigón estampado es perfecto para la personalización de espacios ya que ofrecemos gran variedad de diseños, colores y texturas.
Junto a estas ventajas está lo asequible de su coste y que sus características lo hace ideal para zonas húmedas como jardines y piscinas al ser impermeable.
Con todas estas ventajas y características los pavimentos de hormigón, tanto el hormigón estampado como el hormigón pulido son ideales para sustituir viejos suelos por propuestas más modernas o de mayor duración en el mercado actualmente.
¿CÓMO SE HACE EL ESTAMPADO HORMIGÓN?
El proceso de estampado en hormigón en pasos generales es relativamente sencillo, aunque luego hay que contar con la experiencia de la empresa que hace la instalación.
A grandes rasgos se puede resumir en: preparación del terreno, alisándolo y compactándolo para que ofrezca un buen apoyo, colocación del hormigón, aplicación del endurecedor una vez se ha revisado visualmente que no haya grumos, aplicación del desmoldante o desencofrante para poder trabajar con el hormigón, proceso de estampado con toda la atención a la forma de los moldes y la colocación para que no haya fallos. Una vez se ha hecho esto pasamos al secado que puede durar entre 1 y 3 días después del cual se procede al lavado con diferentes técnicas y después del lavado la aplicación de acabado para protegerlo de las agresiones exteriores así como la aplicación de juntas de dilatación.
¿CUÁNTO DURA EL HORMIGÓN ESTAMPADO?
Siempre que se instale correctamente y se mantenga adecuadamente, el hormigón estampado durará tanto como el hormigón no estampado o estándar, aproximadamente 25 años. Esto se debe a que los procesos de instalación del hormigón estampado y estándar son prácticamente los mismos.